miércoles, 12 de marzo de 2008

Comandantes de las Guerras Clonicas




Comandante Cody

El Comandante Cody, era el apodo del Soldado clon (Clone Troopers) de clave CC-2224. Cody desarrolló una cercana amistad con Kenobi, continuamente se intercambiaba bromas con su General Jedi. Cody acompañó a Kenobi en la misión a Utapau con el fin de acabar con las fuerzas separatistas lideradas por el General Grievous. También sirvió al General Obi-Wan Kenobi junto a Anakin Skywalker durante una cercana campaña desastrosa en Cato Neimoidia. Cody era el Comandante del Batallón de Ataque 212 y del Cuerpo Celestial 7.

La unidad 2224 fue parte de un avanzado programa de entrenamiento de comandantes, liderado por el ARC Trooper identificado como Alpha. Diferente a los protocolos educacionales Kaminoanos, este régimen se basaba en la independencia para discernir entre lo correcto o no, sin cometer insumisiones. Se promovía la creatividad al momento del combate y se permitía a los clones a tener un nombre, como premio al mérito.

La ruta del deber de Cody incluye campañas en Rendili, Koorivar, Cato Neimoidia, Maramere y Boz Pity. El lideraba el Batallón de Ataque 212, y estaba cómodo ya sea liderando grandes unidades o pequeños destacamentos de ataque. También, Cody empleaba un jet-pack, una especie de cohetes impulsores similares a los que usaban los Fett, para liderar a sus unidades de élite a través de maniobras aéreas.

Fue en Utapau, donde recibió la orden 66, directamente del Emperador Palpatine. Cody era servil a las órdenes de la República, y cuando la Orden 66 fue dada Cody ordenó a su comando abrir fuego contra su General y amigo. Un enorme tanque AT-TE fue aquel que el segó la vida a Boga, el Varactyl que montaba Obi-Wan Kenobi cuando fue atacado por sus propias tropas. Afortunadamente Obi-Wan Kenobi sobrevivió al ataque. Cuando los Jedi fueron eliminados, el Comandante Cody continuó con la batalla de Utapau, hasta que las tropas Separatistas (Confederacy) fueron derrotadas. El destino del Comandante Cody permanece desconocido.



Comandante Gree


El Comandante Gree, era el apodo del soldado clon (Clone Troopers) de número 1004. Sirvió al General Yoda en el planeta Kashyyyk.

Fue en Kashyyyk, donde recibió la orden 66, directamente del Emperador Palpatine y sin dudarlo se acercó al maestro Yoda, con intensiones de asesinarlo. Pero las habilidades del Jedi estaban muy por encima del Comandante Gree. Sintiendo lo que estaba punto de suceder, Yoda actuó rápido, decapitando al Comandante y a otro soldado Clon.















Comander Bly

El Comandante Bly, era el apodo del Soldado clon (Clone Troopers) de número 5052. Sirvió a la Jedi Aayla Secura en el planeta Felucia. Durante muchas batallas se hallaba un Capitán clon de "nombre" Deviss. tras servir con mucho mérito a la República Galáctica, el comandante Bly en persona lo ascendió. Así pasó a ser el "Comandante Deviss".

Fue en Felucia, donde recibió la orden 66, directamente del Emperador Palpatine y sin dudarlo, dio el comando para asesinar a la Jedi.
















Comandante Deviss



El Comandante Clon Deviss (CT 65/91-6210), vestía una armadura muy similar a la de su antiguo superior el Comandante Bly; la única diferencia era el color rojo imperante, en vez del amarillo de Bly.

Deviss fue ascendido por el Comandante Bly en persona y luchó durante las guerras clon (Clone Wars) en incontables batallas con el título de Capitán. No se sabe su paradero una vez ejecutada la Orden 66.





















Comandante Neyo


El Comandante Neyo, era el apodo del Soldado clon (Clone Troopers) que sirvió la General Stass Allie en el planeta Saleucami. Una vez terminada la batalla y las fuerzas Separatistas (Confederacy) vencidas, se dispuso a hacer patrullajes por el campo de batalla con la General Jedi.

Cuan
do recibió la orden 66, él mismo retrocedió en su BARC Speeder y le disparó a Stass Allie, que había quedado resagada adelante en su vehículo.
























Comandante Bacara

El Comandante Bacara, era el apodo dado por Ki-Adi-Mundi al Soldado Clon (Clone Troopers) de número 1138 quien sirvió en varias ocasiones al General Ki-Adi Mundi y por última vez en el planeta Mygeeto.

Fue en Mygeeto, donde recibió la orden 66, directamente del Emperador Palpatine y sin dudarlo dio el comando de asesinar al General Jedi. Ki-Adi-Mundi reaccionó rápido notando lo que iba a pasar, así reflejó varios disparos pero estos al ser continuos terminaron matando al célebre Jedi.

Así Ki-Adi Mundi cayó abatido inmisericórdemente por sus propios soldados Clon. Luego del asesinato del General Ki-Adi-Mundi el Comandante Bacara siguió con la batalla de Mygeeto hasta destruir a los separatistas.









Comandante Odd Ball

El Comandante Odd Ball, era el apodo del Soldado clon (Clone Troopers) que sirvió al General Obi-Wan Kenobi en la batalla de Coruscant. Odd Ball piloteaba un caza ARC-170 y tenía como misión, proteger a Kenobi y a Anakin Skywalker de los androides de la confederación de separatistas(Confederacy). Luego de que apareciese una nube de Tri-Fighters y Droid Starfighters, muchas naves ARC-170 fueron derribadas incluyendo la del Comandante Odd Ball.




Comandante Appo
El Comandante Appo, era el apodo del Soldado clon (Clone Troopers) de clave CC-1119 que sirvió a Lord Darth Vader cuando este se dirigió al Templo Jedi en Coruscant para exterminar a los Jedi. Appo era el comandante de la Legión 501.

El Comandante Appo recibe al Senador Bail Organa, que se acercó al Templo Jedi muy alarmado por tremendos incendios y caos. Cuando el Senador pregunta lo que ocurre ahí, recibe solo un "Todo esta bajo control" y una amenaza directa con un rifle. Los soldados de Appo serían atacados por el Padawan Zett Jukassa. Segundos después Appo y sus soldados clon darían muerte a Zett.

Varias semanas después, Appo muere en Kashyyyk,a manos del Caballero Jedi Roan Shyrne por lo que Vader lo sucedió en el mando de la 501.



Comandante Thire


El Comandante Thire, era el apodo del soldado clon (Clone Troopers) que asistió al Emperador Palpatine en el Senado Galáctico (Galactic Senate) cuando un revoltoso maestro Jedi se introdujo ahí. Thire se encargó de buscar los restos del Maestro Yoda, pero no los halló; esto le hizo deducir a Mas Amedda el hecho de que "no esté muerto".










No hay comentarios: